LIMPIEZA DE SUELOS DE GRES

En Tratamientos Rustisur llevamos más de 20 años trabajando en la limpieza y tratamiento de todo tipo de suelos de gres, rústicos, rugosos, mates y porosos. Trabajamos con los productos más adecuados a cada tipo de pavimento para intentar ofrecer al cliente los mejores resultados, todo ello haciendo un constante trabajo de I+D, haciendo pruebas con todos los productos que existen en el mercado, con productos propios y sometiendo a los suelos de barro, hidráulico, suelos porosos, etc., a las pruebas más exigentes con el fin de determinar qué tratamiento es el más adecuado, duradero y sobre todo que respete el aspecto natural de los suelos rústicos.

    1. Tipos de suelos de gres.
      • GRES NATURAL:

      Están hechas de arcillas cocidas a grandes temperaturas. En función del tipo de acabado que le dan en cada fábrica y a cada tipo de gres natural, su aspecto y porosidad puede variar considerablemente. Suelen ser suelos que se manchan si no se tratan de la manera adecuada. Son bastante resistentes al desgaste.

      • GRES PORCELÁNICO Y ESMALTADO:

      Este tipo de gres se diferencia del anterior en que se le añade una capa de esmalte, lo cual lo hace más resistente a las manchas y casi impermeable. Sus colores y texturas son muy variados. El porcelánico es como el esmaltado pero aún más impermeable y resistente. Su proceso de fabricación es más complejo y por lo tanto más caro.

      En ambos casos corremos el riesgo de que salte el esmalte por cualquier impacto. Además, y por nuestra experiencia, no aconsejamos los porcelánicos antideslizantes, ya que su rugosidad hace que se manchen con mucha facilidad haciendo muy difícil su limpieza.

      • GRES RÚSTICO:

      El gres rústico se diferencia del esmaltado en que éste se fabrica por extrusión y no por prensado. Suelen ser piezas de tonalidades irregulares y bastante utilizados en interior y exterior. Con el tratamiento adecuado son suelos que duran muchos años.

  1. Limpieza de suelos de gres para que brillen.
    En primer lugar debemos saber que un suelo de gres tiene por lo general un nivel de absorción bastante bajo, con lo cual “en teoría” debe ser bastante fácil de limpiar; y digo en teoría porque hay cierto tipos de gres (como los gres antideslizantes y los de imitación madera o barro) que se encuentran entre los más difíciles de limpiar y sobre todo de mantener limpios.
    Pues bien, para limpiar un suelo de gres, sobre todo cuando se trata de un gres nuevo recién colocado, debemos de utilizar el ácido muriático o ácido clorhídrico. La proporción en la que se debe utilizar es de 10 partes de agua por una de ácido. Se moja la superficie a limpiar con una fregona y seguidamente se frota con un cepillo. Una vez que hayamos removido toda la suciedad lo debemos enjuagar con agua caliente. Siempre recomendamos hacer antes una prueba en una zona pequeña y poco visible.

  2. Como limpiar suelos de gres muy sucios.
    Si se trata de eliminar cualquier tipo de manchas aceitosas o de grasa podemos utilizar un quitagrasas o también un buen remedio casero que es el echar en medio cubo de agua un buen chorreón de vinagre blanco o amoniaco. Se le pasa la fregona varias veces y luego se enjuaga con un poco de agua caliente limpia.

  3. Mantenimiento de suelos de gres.
    Para la limpieza normal debemos de utilizar un limpiador para gres o bien un jabón de ph neutro. Hay que tener mucho cuidado con los productos que se utilizan para el gres, ya que hay algunos productos químicos que dañan a ciertos tipos de gres y otros que los suelen poner blanquecinos.
    Si no quiere recurrir a los métodos de limpieza que le proponemos o bien, después de haberlo hecho el suelo de gres sigue con algún problema, lo mejor es que se ponga en contacto con una empresa especializada: www.rustisur.es.
Recuperacion de suelos de gres muy sucios y con moho
limpieza de suelo de gres efecto mojado
Limpieza-suelo-gres-exterior

¿nECESITAS MÁS INFORMACIÓN sOBRE NOSOTROS?

lLAMANOS Y RESUELVE TUS DUDAS

Limpieza suelo de gres