LIMPIEZA SUELOS DE BARRO

Limpieza y tratamientos de suelos de barro

EXTERIOR

A la hora de realizar los trabajos debemos tener en cuenta si se trata de un suelo que ha sido tratado con anterioridad, si es un suelo de nueva o antigua colocación y la ubicación en la que se encuentra el suelo a tratar (interior o exterior). 

Los suelos exteriores presentan problemas diferentes de los suelos interiores, tales como eflorescencias o manchas blanquecinas producidas por el salitre, que puede estar disuelto en el agua y en cualquier parte de los componentes de nuestro suelo, pues la propia arena de la mezcla puede contener esas sales.  También pueden aparecer por la presencia de humedad de cualquier tipo (inundación, capilaridad, condensación, etc.). 

Otro problema habitual en los suelos exteriores es la aparición de moho (verdín), especialmente habitual durante los meses de invierno, en épocas de lluvias persistentes y en zonas sombrías. Por ello, para cada tipo de suelo le ofreceremos un tratamiento adaptado a las condiciones particulares del mismo, y elegiremos el tratamiento y los productos más adecuados para el tipo de suelo concreto.


En el caso de los suelos rústicos con ubicación en exteriores que presenten manchas de salitre o moho, utilizaremos las máquinas rotativas de chorro a presión de agua o de arena, en casos extremos (aunque si el pavimento está tratado la limpieza será bastante más sencilla, ya que la incrustación de dichos elementos.


Las baldosas de barro y suelos de exterior suelen presentar éste tipo de problemas con el paso de los años, se acumula gran cantidad de verdín o moho, quedándose el suelo con muy mal aspecto y en ocasiones incluso peligroso porque suelen resbalar. Con los productos y la maquinaria adecuada se puede eliminar prácticamente el 95% del verdín y moho. En la pestaña de galería de imágenes puede ver algunas fotos de suelos con bastante verdín y cómo queda después de la limpieza

ACABADO NATURAL

EFECTO MOJADO

TERMINACIÓN BRILLO

ACABADO MATE

ACABADO SATINADO

ACABADO ENVEJECIDO

INTERIOR

Realizamos limpiezas y tratamientos de pavimentos nuevos y también hacemos restauraciones de suelos antiguos. Aunque sean suelos muy manchados conseguimos limpiezas integrales para recuperar todo su esplendor. Además hacemos el tratamiento adecuado para cada tipo de pavimento, con el fin de evitar cualquier tipo de manchas, al tiempo que le concedemos al suelo el efecto deseado. Se pueden poner efecto natural, mojado, envejecido, brillante, mate, satinado…
Tenemos una gran cantidad de productos para aplicarle al suelo, todo va a depender en primer lugar de las condiciones en las que se encuentre el pavimento. También hay que diferenciar, a la hora de aplicar uno u otro tratamiento, el tipo de porosidad que tiene el suelo, ya que ésto va a determinar los productos que vayamos a utilizar.

Previous
Next

ACABADO DE SUELOS

Desde Tratamientos Rustisur S.L le ofrecemos una última fase de protección para suelos de barro rústicos, con la que conseguimos que éstos se conserven con un tacto suave, brillante, mate o satinado y protegido de posibles manchas domésticas durante mucho más tiempo.

En los suelos de interior, los tratamientos de protección de los suelos rústicos se finalizan con una fase de ennoblecimiento, consistente en la aplicación de una resina natural a poro abierto, para conseguir una protección mayor frente a agentes externos y una mayor facilidad de limpieza.

De nuevo, nuestros especialistas siguen los mismos pasos de aplicado del producto que se siguen en el procedimiento de la fase de tratamiento. Tras la limpieza de los suelos de barro y su completo secado procederemos a la aplicación de la combinación de productos adecuados para conseguir un acabado perfecto, que permita una mayor resistencia y protección de nuestro suelo contra cualquier agente externo.

Es importante, a su vez, que se complete el proceso de secado posterior, para así decidir si se ha de dar una segunda capa para que quede brillante y uniforme.

Con este proceso de acabado conseguiremos proteger aún más nuestros suelos rústicos del posible desgaste de uso, especialmente en aquellos que se encuentren en zonas de mayor uso (más transitadas) y realzar la tonalidad natural de nuestro pavimento rústico.

Tenemos una gran cantidad de productos para aplicarle al suelo, todo va a depender en primer lugar de las condiciones en las que se encuentre el pavimento. También hay que diferenciar, a la hora de aplicar uno u otro tratamiento, el tipo de porosidad que tiene el suelo, ya que ésto va a determinar los productos que vayamos a utilizar.

Existen algunos fabricantes de suelos de barro que venden las piezas pretratadas, éstas están dando bastantes problemas ya que con el paso del tiempo van perdiendo el tratamiento y se quedan a parches.

Esto es lo que le ocurre a los suelos de barros que venden pretratados, en poco tiempo van perdiendo el tratamiento y se quedan con este aspecto. Es difícil su recuperación ya que hay que quitarle la primera capa de cocción al barro para poder eliminarlo, y esto es bastante agresivo para el barro, perdiendo así su aspecto natural. Recomendamos no comprar los barros que vienen tratados de fábrica, todos dan problemas.

Los suelos suelen ponerse blanquecinos debido a la cal del agua de riego, o bien porque el terreno o la arena utilizada para la colocación de las baldosas contengan sales o cal; también es posible que la baldosa de barro contengan sales cuando son nuevas, en este último caso el problema es bastante fácil de solucionar.

Las sales (cloruros, nitratos, sulfatos) contenidas en las baldosas o en el terreno, afloran a la superficie con la humedad e inciden negativamente degradando el pavimento y las juntas.
Las sales higroscópicas depositadas en la superficie siguen un proceso de hidratación y deshidratación con la propia humedad ambiente, que hacen que las superficies permanezcan humedas, contribuyendo al deterioro del pavimento.
Debido a la gran cantidad de suelos rústicos (barro, gres, piedra, etc.) no podemos ofrecer una solución única para todos los tipos de suelos ya que cada uno requiere una forma de limpiar y unos productos específicos para eliminar las manchas. Pregúntenos y le asesoraremos para una correcta limpieza de su suelo rústico de barro o gres.

Actualmente son muchos los fabricantes que están introduciendo en el mercado gres antideslizantes esmaltados, normalmente imitando los tonos del barro; este tipo de suelo es bastante problemático a la hora de su limpieza, por nuestra experiencia desaconsecamos utilizar este tipo de solerías sobre todo en interiores. Si ya lo tiene puesto, pregúntenos y le daremos una solución

Son muchos las personas que nos llaman con problemas en este tipo de pavimentos, se ven muy bonitos antes de colocarlos pero, una vez colocados vienen los problemas. Aunque suelen ser esmaltados bastante duros son muchos los casos en los que varias losas aparecen con manchas blanquecinas, como si hubiesen perdido el color y por más que se limpian siguen apareciendo las manchas en cuanto el pavimento se seca. Al estar esmaltados no se le pueden aplicar tratamientos como a los suelos naturales de barro, piedra, etc. con lo cual no existe solucíon eficaz y duradera para este tipo de casos. El problema se multiplica si se ponen en el exterior.
Limpieza y tratamientos de suelos rústicos de barro, hidráulico, gres, piedra, mármol. Pulido y abrillantado de suelos rústicos de barro, gres, hidráulico, terracota, piedra, mármol. Manchas de cal, salitre, suelos blanquecinos. Cómo limpiar suelos de exterior de barro o gres. Proteger suelos de barro.Empresa especializada en limpiezas y tratamientos de suelos de barro, gres, hidráulico, en Málaga, Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba.limpieza suelos de barro, tratamiento suelos de barro, suelos de barro, limpieza de suelos, limpieza suelos rústicos, tratamiento suelos rústicos, limpieza suelos en Málaga. barro baldosin hidraulico piedra gres hormigón. limpieza y tratamiento de suelos rústicos.pavimentos terracota manchas encerado.

Existen en el mercado gran variedad de pavimentos tanto para exteriores como para interiores, no todos dan el resultado que queremos o que nos hacen ver en el distribuidor o fabricante. Si está pensando poner un suelo rústico pregúntanos y le aconsejaremos. Se ahorrará tiempo y dinero. Le pondremos en contacto con diversos fabricantes.

Deben tener en cuenta que para el exterior hay que poner un suelo que no resbale, con lo cual hay que descartar cualquier tipo de gres esmaltado liso; respecto a los gres antideslizantes ya hemos comentado los problemas. El barro manual es uno de los más aconsejables, no así el barro mecánico, ya que algunos vienen demasiado liso y con el agua pueden resbalar. La piedra natural siempre y cuando no esté pulida; ojo con la piedra de pizarra, ya que en verano con el sol alcanza una temperatura muy alta y no se podrá andar descalzo sobre ella (si es zona de piscina).

¿nECESITAS MÁS INFORMACIÓN sOBRE NOSOTROS?

lLAMANOS Y RESUELVE TUS DUDAS

DONDE ENCONTRARNOS

  • Calle Forja Nº15, Pol. Ind. la Abadía
  • CP: 41620 - Marchena - Sevilla
  • 609 574 070
  • info@rustisur.com
  • Lunes a Viernes de 07:00 a 20:00